contador de visitas

28 dic 2010

Introducción a los Amigurumis ♡.

Jeluuuh~, espero que os vayan bien las fiestas ~(^ω^)~. Yo hoy vengo a hablaros un poco de los amigurumis. Por navidad me han regalado un libro GENIAL que se llama "Monstruillos de Ganchillo", de Christen Haden:

La nenita que véis en la foto junto al libro es una de mis BJD, Ginger (una PukiFée Ante) de la cuál ya os hablaré más adelante :3. Así que, para no desviarme del tema, allá vamos con los Amigurumi (^ω^).

*:----:*:----:*:----:*:----:*
* ¿QUÉ SON LOS AMIGURUMI? *


Amigurumi (編み包み? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos.

*☆ CARACTERÍSTICAS *

Generalmente, los Amigurumis se tejen usando lana o hilo. Estos materiales varían en grosor, color, textura y materiales de los que están compuestos, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.
La forma básica de los amigurumis es la esfera, sin embargo la versatibilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas. 


MATERIAL|| Lo que necesitas para crear tu propio amigurumi

Para tejer se usan agujas de crochet (ganchillo). El tamaño del ganchillo a utilizar por lo general viene sugerido en la etiqueta de la madeja de lana que se empleará para realizar el amigurumi. La relación entre el grosor de la hebra y el ganchillo determinará la tensión del tejido; lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su característica de peluche. En el libro "Monstruillos de Ganchillo" se nos recomienda hilo del número 5 y usar las agujas del número 00 (3mm.) y 0 (2'55mm.).
Para el relleno de los amigurumis se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. En el libro "Monstruillos de Ganchillo" se nos recomienda usar miraguano sintético o bolitas de plástico, y, preferiblemente, combinar ambos: en la base del cuerpo bolitas (para que tenga más estabilidad) y para completar, el miraguano.
Para coser las partes que componen el amigurumi hace falta aguja de lana e hilo del color de las partes a coser, aunque por lo general es la misma hebra final del tejido la que se utiliza para unir cada parte en su lugar.
Para los detalles o accesorios del amigurumi se puede utilizar fieltro sintético (más barato), que se vende en láminas individuales. Es más recomendable usar fieltro de más calidad (de algodón) Así conseguirás que las piezas pequeñas que uses para adornar no se desprendan y los bordes no se despeluchen.
Necesitarás también unas tijeras. Te pueden servir unas que tengas por casa, pero las de bordar son especialmente adecuadas para cortar fieltro o eliminar los sobrantes de las hebras.

MATERIAL OPCIONAL || No es imprescindible, pero ayuda

Para pegar hebras y fieltro sin utilizar pegamento o sin coserlas, puedes usar agujas de fieltro. Pero ten cuidado, son muy finas y es fácil que te pinches o que se rompa la punta y se quede dentro del muñeco.
Consigue un pegamento para pegar fieltro y lana, o tela en general.
Las varillas de bambú o palillos de dientes son sólo necesarios si vas a hacer los ojos con fimo (o plastelina para horno) y demás artículos de mercería.
El fimo sirve para fabricar tu mismo los ojitos de tus amigurumi.

*TUTORIALES Y PATRONES *

Curso básico de amigurumis que os recomiendo al 200%.
Tutorial de amigurumis con video y fotos del proceso.
Tutorial de amigurumi en tres partes que explica las puntadas necesarias, cómo leer patrones, trabajar con color, etc.
Tutorial de pelo para tus amigurumis.
Foro internacional de amigurumis, patrones gratis, intercambios y desafios.
Blog de G0anna con tutoriales y patrones gratis.
Patrones gratis en pdf.
Patrones gratuítos en inglés.
Patrones geniales gratuítos y en castellano.
Patrones para descargar de Megaupload.
Blog de patrones de amigurumis.
Blog de patrones y tutoriales.

*Cualquier buena web que conozcáis y sea útil en éste apartado, linkeádmela para que pueda añadirla.

*:----:*:----:*:----:*:----:*



Espero que os sea de utilidad, en cuanto empiece a crear mis primeros amigurumis os los enseñaré por aquí (>ω<). ¡¡Disfrutad de las vacaciones!!
Besitos de algodón(*^3^) chuu~

6 comentarios:

  1. Yo solo tengo el problema de que no se como hacer el nudo de inicio...

    ResponderEliminar
  2. Espero que este tutorial te sea entonces de ayuda:

    http://www.ganchoyagujas.com/2008/02/21/anillo-magico/

    ResponderEliminar
  3. esta introducción está muy bien para aquellas personas que quieran iniciarse en esta técnica. Gracias por el aporte!!!. Un saludote y gracias por linkearme!!

    Por cierto me encanta el banner que has realizado para mi blog, me lo tomo prestado con tu permiso!!

    G0anna

    ResponderEliminar
  4. Ais son tan cutes!
    si supuese hacerlos uff me tiraria todo el dia xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Goanna, y de nada ^___^. Ya que está hecho qué mejor que aprovecharlo tú también, ¿no? hahaha.
    Y sí, Shiyuu, yo voy a aprender poco a poco owó y en cuanto sepa... aiiis <3.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado!!! sirve de muxa ayuda, graciaaaas!!

    ResponderEliminar