contador de visitas

29 ago 2011

Introducción a las Blythes ♥.



*:----:*:----:*:----:*:----:*

¡Vengo a hablaros de las Blythe! Probablemente sean unas muñecas muy conocidas para la mayoría de la gente que me lee, pero no podía hacer un blog de mis frikadas sin hacer un huequillo a éstas cosas tan majas ^o^.

(foto de Amloro16)

Pues sí, damas y caballeros, esa monosidad que veis sobre éstas líneas es una Blythe. Las Blythe son unas muñecas creadas en 1972 por la empresa juguetera Kenner Co., inspirándose en los diseños de Margaret Keane. Éstas muñecas poseían un tirador ("pullstring") en la cabeza, que permitía la movilidad de los ojos. Pero no tuvieron demasiada suerte... ¡a las niñas les daban miedo!
Y, siendo así, ¿cómo es que se han popularizado tanto actualmente? Pues gracias a la productora Gina Garan, que recibió una Blythe como regalo por parte de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar en la fotografía.


Llevaba con ella a su Blythe a todas partes y, gracias a su arte, consiguió llamar la atención de los fabricantes de juguetes japoneses, poniéndose así en marcha nuevamente la producción de las "Neo Blythe" (desarrolladas ya por la empresa Takara), convirtiéndolas en un producto de coleccionismo destinado a adultos.

(foto de Valerie-DBF)

Existen tres tipos de Blythe. Por un lado encontramos las "Neo Blythe" (de 30cm., herederas de las Kenner originales), las "Middie Blythe" (de 20cm.) y las "Petite Blythe" (11'2cm).


El precio de las mismas depende de la antigüedad (y el estado de conservación), el modelo y la cantidad producida. También puede depender de la customización, pues, al igual que las BJD, éstas muñecas también son objeto de diversas modificaciones (cambio de los chips de los ojos, maquillajes, carving de labios, nariz, o prácticamente cualquier cosa que se os ocurra).

(modificaciones de erregiro)

Gracias a éstas increíbles modificaciones, podrás pasar de tener una Blythe "de stock", a tener una muñeca única.

(foto de s.o.f.t.)

Éstas muñecas también cuentan con "clones" (falsificaciones), que algunas personas utilizan para aprender a customizar antes de "cargarse" una muñeca mucho más cara xD. Algunos de los clones más famosos son las Basaak, las Blybe y las CCE.
Personalmente, siempre barajé la opción e comprar primeramente un clon para probar, aunque, de permitirme a día de hoy un capricho, supongo que compraría alguna de las más baratas para dejarla luego a mi gusto~
A la hora de comprar una Blythe, tened mucho cuidado de que nadie os intente vender clones como si fuesen originales ¬_¬.
Espero que toda ésta información haya servido de ayuda a alguien (:

*:----:*:----:*:----:*:----:*

Gracias por leerme de nuevo :3. Besitos plasticosos ^3^ chuu~

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta entrada, yo soy colecciono bjds, hace un tiempo tuve una blythe pequeñita pero la regalé a una amiga. La verdad que molan, aunque a mi me gustan mas para customizarlas. Muy buena entrada <3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ^___^. Yo la verdad es que las encuentro súper curiosas, aunque también "soy más de BJDs", tanto por el material, por la posabilidad y la cantidad de moldes distintos que existen, en ese sentido yo creo que dan más juego, especialmente si buscas encuerpar un personaje concreto cuya idea tienes ya en la cabeza. Pero como tú bien dices, me llama el tema de las customizaciones <3.

    ResponderEliminar
  3. Yo éstas sí las conozco desde hace años y siempre me han parecido tenebrosas (el tema de los ojazos y que su cara me recuerda a Miércoles Adams) pero TAN adorables...
    Pero me topo con lo mismo de siempre... que soy paupérrima xD No me puedo permitir estos caprichos TTwTT

    PD: Aún me estoy pensando lo de los Takochu de ayer... pero es que sé que, a más barato, peor para mí, porque es en plan: "Oh, son sólo 2$... voy a comprar uno... bah, mejor dos, total... bueno, di tú que por ese precio, cuatro... Y aprovecho los gastos de envío, porque a ver si me va a salir más caro eso que los propios bichitos... bah, venga, diez" y al final es un vicio y me he dejado una pasta (me pasa con las cosas de 1€ en los supermercados y demás, yo creo que tengo un problema xD)

    ResponderEliminar
  4. Hahaha, yo soy igual que tú, cuando veo algo barato empiezo a consumir compulsivamente T0T. Pero bueno, lo dicho, si quieres trastear un poco con las muñecas siempre tienes la opción de comprar un clon... aunque, por lo visto, por la calidad, tampoco compensa demasiado... (yo sólo puedo opinar de lo que he leído, nunca he tenido un clon y una Blythe a mano para poder hablar con conocimiento de causa...), aunque ya sabes que "no tendrá nada que ver", aunque aparentemente sean similares...
    Yo a veces lo pienso fríamente, y creo que a mi bolsillo le vendría FATAL que pasase una temporada en Japón... todas éstas cosillas, sin gastos de envío, en tiendas físicas... me moriría xDD.
    Gracias por leerme (:

    ResponderEliminar
  5. anda k genial no conocia la historia de las blythes ni que existian clones, que curioso gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada!!
    Yo también caí con estas muñecas... pero como dices, adquirí una Basaak para maquillarla, no tiene carving, pero ha quedado bastante mona sólo con maquillaje... Puede que algún día me anime a hacer algo más ^^

    Son una pasada! Has puesto fotos maravillosas, una de las últimas, la que llora, me ha tocado el corazón, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Natsi, me alegra saber que sirve de algo ^___^.
    Y gracias a ti también, Rakeru, sé lo de tu Basaak, ¡quedó preciosa! Tienes unas manos para éstas cosas... ♥.
    Y lo de las fotos, el mérito es única y exclusivamente de los fotógrafos y customizadores, yo me he limitado a escoger las que me gustaban ^__^.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace tiempo me encapriché por tener una pero al final la cosa no cuajó.
    Al principio me parecían raras y feillas pero a fuerza de mirar y mirar me fui enganchando, haha.
    Pero lo que cayó fue una Pullip y duró poco tiempo en casa.
    Supongo que sigo prefiriendo las BJD por el tema de las articulaciones y su apariencia más realista.
    Pero si alguien me regala una Blythe (aunque sea piratuela) no voy a decirle que no :P

    ResponderEliminar
  9. Hahaha, estoy contigo, Chandria. Yo querría tener al menos una Pullip y una Blythe en mi colección de quecas, aunque por ahora, dejo el tema aparcado, que toca ahorrar para otras cosillas >__<.
    ¡Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  10. yo no tngo una alguien me puede decir donde se compran ?

    ResponderEliminar