contador de visitas

31 ago 2011

Omedetō, Hatsune Miku~

No pretendía volver a actualizar de forma tan seguida, pero es que hoy es un día especial. ¿Que por qué? ¡Porque es el cumpleaños de Miku Hatsune! Desde aquí, muchas cyberfelicidades ~(^ω^)~, hahaha.

*:----:*:----:*:----:*:----:*


Y hay gente que se estará preguntando que quién es Miku Hatsune... Para hablaros de Miku, primero tendría que hablaros un poco de Vocaloid.

* ¿QUÉ ES VOCALOID? * 

Vocaloid es un software de síntesis de voz que es capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con la universidad española Pompeu Fabra. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar caciones escribiendo la letra y la melodía. Con el programa podemos cambiar la pronunciación y agregar efectos (como el vibrato, o el cambio de dinámica y el tono de la voz). "Vocaloid" es vendido como "un cantante en una caja", y originalmente sólo estaba en Inglés y Japonés, pero, a partir de Vocaloid 3 (el cuál se espera ya para éste Septiembre), se añadirán el Español, el Chino y el Koreano.
Éste software está destinado a músicos profesionales, así como usuarios de la música computarizada.

* ¿QUIÉN ES MIKU HATSUNE? * 

Tras ésta breve explicación sobre Vocaloid, pasamos a la pregunta principal de hoy... ¿quién es Miku Hatsune?
Miku es una idol virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu ("actriz de voz") Saki Fujita para la segunda versión de Vocaloid.

(Saki Fujita con una figura de Miku)

El nombre "Hatsune Miku" proviene del japonés, y significa "El Primer Sonido del Futuro" (Hatsu=Primero, Ne=Sonido, Miku=Futuro).
Miku fue lanzada el 31 de Agosto del año 2007 (y por eso el día de hoy es considerado como su "cumpleaños"), y tuvo tantísimo éxito que fue considerada la primera idol virtual japonesa.


Según los datos oficiales, Miku tendría 16 años, mediría 1.58cm y tendría un peso de 42 kilos. Como podéis ver arriba, tiene el pelo largo, de color aguamarina (a juego con sus ojos), recogido normalmente con dos coletas. Su vestimenta más característica sería también la que podéis ver arriba.

Miku se ha vuelto tremendamente popular entre los cosplayers, y gracias a ello, podemos ver "versiones humanas" de Miku muy trabajadas.

(cosplay de la española Aida)

(cosplay de la ucraniana Kirana)

"Muy bien, muy bien, pero seguimos sin saber cómo canta esa tal Miku...". Os dejo un par de vídeos musicales para que opinéis vosotrxs mismxs.




Espero que os haya gustado, y, de nuevo, otanjōbi omedetō, Hatsune Miku  º(≧∇≦)º~
Una vez más, gracias por leer mi blog :3. Kissus turquesas(*^3^)  chuu~

*:----:*:----:*:----:*:----:* 
FuentesWikipedia.

8 comentarios:

  1. Woooo!! Qué buena idea una entrada dedicada a Vocaloid!!

    Cierto es que en los últimos años se ha convertido en uno de los cosplays de moda en los salones, pudiendo ver a más de algún solitario o grupal temático de este programa!!

    Wii, has usado una imagen de Ai Chan, qué chulada!! La verdad es que de Miku estaba genial!

    Felicidades una vez más por tu blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tenía que aprovechar el blog para hacer mi felicitación personal, hahaha. Sí, parece que antes todo el mundo iba de Death Note, y ahora de Vocaloid, pero mucha gente piensa que son personajes de algún manganime, así que aprovecho para informar un poco lo que puedo ^___^.
    Y sí, he usado una imagen suya (con su permiso, por supuesto ♥) porque, como te comenté ayer, quiero hacer mi blog un poco diferente, incluyendo fotos de cosplayers nacionales, entrevistas y cosillas más personales, para que no sea un "blog wikipedia", que de esos ya hay muchos, hahaha.
    ¡Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  3. Dios...PERO DIOS menuda entrada chula y bien redactada! Me encanta como escribes y lo bien que lo has expresado todo todito en poquitas palabras, es un resumen sobre el mundo Vocaloid genial! <3 enhorabuena de verdad, da gusto saber que aun quedamos fans autenticos de este precioso Fandom y no son solo gente que se compra una peluca y ala, a seguir la moda.

    De nuevo tengo que agradecerte el que me hayas escogido para ilustrar la parte de cosplays como referencia española...buah, emocionadisima me tienes ;____; que alguien realmente sepa valorar el gusto que tengo por este personaje... buf, gracias, MIL GRACIAS T///T ha sido un detalle importante... me has alegrado muy mucho el dia!

    Sigue asi de buena redactora~ no conocia tu blog y siento que me he perdido algo muy bueno ;_; pienso leerme TODAS las entradas ahora mismo! ♥ un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, a mi me hace mucha ilusión que te guste mi blog ♥ n///n. Respeto al tema del cosplay, no me tienes que agradecer nada, eres tú la que se lo ha currado completamente, yo simplemente lo vi, me gustó y dije "¡éste para la entrada de Miku!" hahaha.
    Me alegra de veras que te haya gustado (cómo me repito, hahaha). Ahora mismo tampoco vas a poder leer "demasiado", mi blog tiene todavía poquitas entradas, pero en todas he puesto todo mi cariño ^w^.
    ¡Un besillo pa' ti, y ojalá me sigas leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Woah~ Me gustó mucho tu blog <3 Sin duda voy a empezar a seguirlo, pones cosas bastante interesantes.
    Te añadire a mis afiliados >w< así más gente podrá venir a ver el blog

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchísimas gracias, Maiki!! Espero leerte a menudo por aquí ^___^.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante! Me han encantado todas las entradas nuevas :) Ahora el fnac esta lleno de kimmidoll! Por cierto tengo que haacerle una foto a mi movil pq te va a encantar..xD Es de kimmi doll y traia un llaverito original de la kimmi a juego y todo *-*!
    Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Sele n///n. Tendré que pasar por la Fnac entonces, WAHAHA x3. Y lo del móvil, ¿es una funda? ¿o es un móvil original de Kimidoll? o_O Quiero verlo *____*.
    Otro besito para ti, amor, y gracias por pasar <3.

    ResponderEliminar