contador de visitas

10 abr 2012

Este Finde: Marcha Zombie '12, ¿os apuntáis?

¡¡Saludos, frikis del mundo!! He estado ausente estas vacaciones porque me fui de viaje a Venecia (¡morid de envidia, WAHAHAH!), tenía planteado volver al blog a contaros un poco el viaje, pero hoy ha llegado a mi mail una noticia que merecía ser nombrada aquí... ¡¡la MZM de éste año!! Decir que estoy "excitada" es poco ~(^o^)~. ¿Por qué? Pues porque la Marcha Zombie se ha convertido en un MUST de mi agenda anual, ¡y este año no va a ser menos!

±± (x__x) ±± (x__x) ±± (x__x) ±± (x__x) ±±
Este año se han puesto las pilas (supongo que por toda la "fiebre zombie" que ha surgido a raíz de la serie "The Walking Dead" basada en su cómic homónimo) y viene cargadito de novedades, aunque como habrá mucha gente que ni sabrá qué heces es ésto de la MZM, ¡os lo voy a contar un poco!

±± ¿Qué es la MZM? ±±

MZM son las siglas de Marcha Zombi Madrid en honor al nacimiento de uno de los grandes del género zombi el señor George A. Romero.
Se trata de un encuentro de (según la propia web) apasionados, creadores y fanaticos de la imagen zombi en lo mas amplio de la palabra (vamos, nosotros los "frikis" del mundo zombie). Una Marcha que aglutine todo lo que rodea y sirve al zombi tanto a nivel de concepto, forma, estetica o filosofia, reunir tanto a quien lo crea como quien lo disfruta o sufre... Actores, artistas, aficionados al terror, bailarines, caracterizadores, coleccionistas, coreografos, cinefilos, criticos, dibujantes, diseñadores, directores, estilistas, extras, fans, filosofos, frikis, guionistas, maquilladores, musicos, peluqueros, publico en general, tecnicos de efectos especiales, vestuaristas, videocredores... todos en una marcha por las calles y plazas de Madrid mostrando su "No Muerto". ¡Que sí, que sí! Que toca disfrazarse de zombie (o superviviente en su defecto). Yo he ido un par de años de zombie, aunque el año pasado fui de superviviente. Os advierto que ser zombie es mucho más divertido, y, generalemente, mucho más creativo, aunque, como Halloween, es una fiesta en las que las guarrillas se acaban disfrazando de ellas mismas con unos chorros de sangre por encima... ¡¡Quiero originalidad!! Más panaderos, obreros, gente en pijama,... ¿o es que a todo el mundo le pilló el virus estando de fiesta? Bohh~
±± ¿Cuándo es la MZM? ±±
¡Este mismo domingo! Sí sí, día 15 de Abril, ¡así que id exprimiendo vuestros cerebros! Aunque por favor, ¡¡no volváis a poner la MZM un domingo!! Lo que mola es ir a la Marcha el Sábado por la tarde-noche, y luego salir de fiesta all night long disfrazados (y volver en el metro viendo los caretos que pone la gente que no tiene ni idea).
±± ¿Dónde es la MZM? ±±

Todos los años empieza en el mismo sitio a las 19:00, en el "Arbol Zombie" (Avda. Felipe II 22-24 Cruce con Fernán González), vamos en frente del Palacio de los Deportes, y al lado de El Corte Inglés.
 Pero como siempre, habrá gente que no podrá acudir a esa hora, por lo que dejo el recorrido para que cada cual se una donde pueda:

19:00h Concentración en al "Árbol Zombie" de la Avda. Felipe II 24-26 con el cruce de Fernán González frente al Pabellón de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
20:00h Entramos en Metro Goya dirección a Callao.
20:30h Salimos del Metro de Callao, Plaza de Callao.
21:00h Caminamos por plaza de Callao, calle del Carmen, calle Tetuán, calle de Preciados, calle de Trujillos, plaza de Sta Catalina de los Donados, calle Costanilla de los Ángeles, calle del Arenal.
21:30h Fin de la MZM'12 por las calles con la llegada a la calle Arenal 11.
21:30h Comienza la sesion en interior, JOY ESLAVA inicia sesión de DJs, proyeción de fotografias de ediciones anteriore.
00:00h Performance "Zombies de luxe" a cargo de A Sangre Fría.
05:00h Se cierra Joy Eslava en calle Arenal 11.
Yo os recomiendo ir desde el Árbol Zombie si podéis, es MUY DIVERTIDO ir con un grupo tremendo de personas y petar el Metro de Zombies, haciendo el gil en cada parada cada vez que sube un no muerto...

±± Actividades de la MZM? ±±


"Zombis Solidarios con el Hambre" (Operación kilo para BAM)

Dado que los zombies sólo se alimentan en su mayor medida de carne fresca vamos a pedir a todos los zombis que participen en la Marcha Zombie Madrid 2012, que traigan algun alimento que ya no van a comerse.
Solicitamos alimentos para donarlo a "BAM - Banco de Alimentos Madrid" que desde hace mas de 10 años viene luchando contra el hambre alimentando a familias y colectivos necesitados en Madrid.
Estos alimentos pueden ser legumbres, pastas, arroz, bollería, dulces, conservas, comida precocinada, bricks de caldos, zumos, leche, sémolas, agua, incluso alimentos frescos en buen estado como frutas, verduras, carnes y pescados.
De 10:00 a 20:00h, voluntarios de BAM recogeran en el "Árbol Zombi" los alimentos que vayáis trayendo cada uno de los zombis.

Desde el blog hago eco del llamamiento "un zombie, un alimento", hay que ser solidarios con la gente que más lo necesita, que por mucha crisis que vivamos nosotros mismos, siempre hay gente que está peor...

Maquillaje y Caracterización de Zombis en LKM

Desde las 10 de la mañana hasta las 18:30h inimterrumpidamente todas las personas que lo deseéis y tras registraros en la web oficial podreis pasaros a ser maquillados y caracterizados en zombies, por LKM - La Kasa Del Maquillaje en la Calle Jorge Juan 85 bajo Izq. (entrada por el portal).
Regístrate, colabora con MZM con 6€ y seras caracterizado recibiendo de regalo 1 chapa de la Marcha.
Colabora con MZM con 20€ y seras caracterizado recibiendo 1 lentilla de fantasia y 1 chapa de la Marcha.
Colabora con MZM con 35€ y seras caracterizado recibiendo 2 lentillas de fantasia y 1 chapa de la Marcha.

Las personas no registradas en la web de marchazombi.es deberan abonar 50€ en LKM para ser caracterizados recibiendo 1 chapa y un par de lentillas de fantasia.

Personalmente, no tuve una buena experiencia con ello. Me maquillaron allí en el 2009, y desde entonces no he vuelto a repetir (al año siguiente me maquillé yo misma, y el año pasado no me maquillé). Algunos maquillajes se nota que los hacen rápido para quitarse a gente del medio, aunque como siempre, esa fue mi experiencia personal, de los cinco amigos que fuimos, a un par les hicieron un maquillaje bastante guay. Supongo que es cuestión de suerte...

Estudio fotográfico con flashes de interior

Una vez transformados en zombies en LKM pasareis por el estudio fotográfico de TRUHKO MAKE UP para conseguir una instantanea de vuestro zombie, foto que podréis descargar en la web de marchazombi posteriormente en la galeria de fotos "Zombies de estudio"
Aquí volvemos un poco a lo mismo. Las fotos que me hice en 2009 no eran nada del otro mundo, aunque iba con mis amigos y resultó bastante divertido, y no olvidemos que si nos maquillan ellos, IT'S FREE :D.
Red Bull Tour Bus - Musica en vivo en Avda Felipe II
A partir de las 13:30h y hasta que comienze la Marcha podremos disfrutar de música en vivo de la mano de los DJ Dead Meat, DJ Jesus Vögel, DJ Nick Harvin, DJ The Zombe Kiss y de los grupos Canteca de Macao y No Band For Lluvia.


II Certamen Spotz - Certamen de Spots Zombis


 A partir de las 11:00h y hsta las 21:30h los realizadores podran grabar sus Spotz utilizando situaciones, localizaciones y actores que se presten en la MZM. Debes anunciar en 30" una marca inventada o la de los patrocinadores Marcha Zombi Madrid 2013 , MZM'13 -- LKM, La Kasa del Maquillaje --Truhko Make Up -- Banco de Alimetos Madrid primero por favor leer bien las BASES  e inscríbete. Una vez grabados tenéis 13 dias hasta el 28 de abril para presentarlo. Suerte y consigue alguno de los premios en metalico que ofrecemos para los ganadores.
Este año el canal FOX otorgará un 1 premio por categoría correspondiente a un Juego de Mesa exclusivo The Walking Dead y si eres uno de los finalistas seleccionados podras ver tu Spotz directamente en la web de The Walking Dead del canal FOX.

Yo nunca me he presentado, y ahora mismo ando con el cerebro seco, pero si se me ocurre alguna idea es posible que me presente con mis amigos sólo por diversión.

Taller de danza Zombi a cargo de "Nieblas de Ávalon"

A partir de las 18:30h tendrá lugar el taller de danza zombi por monitores de la escuela  "Nieblas de Ávalon" con Javier P. Fuentes al frente, que os mostrara una coreografía musical que podréis realizar con ellos, para crear el cuerpo de baile zombi3 mas terrorífico de la historia. Podrá participar toda persona que lo desee sin importar edad, raza, sexo, cultura, creencia, religión, con buen o mal sentido del ritmo, sólo es necesario intentarlo y disfrutarlo.

Concurso Fotográfico Digital MZM'12

Premio Categoría 1: Conjunto de tres fotografías.
Premio Categoría 2: Retoque o Montaje Digital.
Premio Categoría 3: Divertida.
Premio Categoría 4: Terrorífica.
Premio Categoría 5: De Grupo.

Más info y bases AQUI.

ADVIERTO: Si no han cambiado, éste concurso es un TONGO. Me presenté en el 2009, y dijeron que los premios se darían en base a una votación popular, y hubo varios días de votación en internet, donde un par de mis fotos quedaron en primer lugar, con un número cuanto menos interesante por encima de las siguientes fotos. ¿Qué pasó? Que cuando terminaron la votación popular, se pasaron los votos POR EL FORRO y escogieron ellos mismos a la gente premiada, que además, curiosamente, la mayor parte eran bastante mediocres, y no habían recibido apenas votos. No sé entonces de qué sirvió la votación popular...
¡¡Toooooongo!! ¡¡Tooooooongooo!!
Así que lo dicho, temo que no vuelvo a presentarme, porque encima los tíos morros se quedan con los derechos de tu trabajo.

Marcha Zombi por las calles de Madrid

A las 20:00h dara comienzo la Marcha Zombi por las calles de Madrid, 3km de los cuales 1,400km lo realizaremos andando por la superficie calles y plazas de la capital y 2km por el subsuelo en el metro, desde el "Arbol Zombie" cruce de la Avda Felipe II con Fernan Gonzalez frente al pabellón de los deportes de la comunidad de Madrid  hasta terminar en la calle Arenal frente a la sala JOY ESLAVA a las 21:30h.

Sesión en JOY ESLAVA (C/ Arenal 11) 

A partir de las 21:30h comienzan las sesiones en La Joy Eslava pudiendo disfrutar de los DJ DEAD MEAT, Dj JESUS VÖGEL, DJ NICK HARVIN, DJ THE ZOMBI KISS y DIGITAL 21 hasta las 00:00h y a partir de este momento de la sesion Angels hasta las 5:30h del lunes.
Entrada mínima a la JOY ESLAVA con Copa 7€ y Refresco, cerveza, agua 5€ para los zombies y Copa 10 y Refresco, cerveza, agua 7€ para los humanos.
¡Ojo! A partir de las 00:00h las copas suben su precio así que si quereis seguir bebiendo al mismo precio debéis de comprar tickets consumición antes de las 00:00h tantos como copas o refrescos queráis beberos.

Yo paso de discotequeo, no me va demasiado, así que siempre he sido más de salir luego a mi aire por ahí, por los Bajos de Argüelles (donde suelen emigrar bastantes zombies) o por Vallekas. Éste año me temo que me tocará volverme a casita, porque el lunes tengo clase...


±± (x__x) ±± (x__x) ±± (x__x) ±± (x__x) ±±

Supongo que la semana que viene subiré un post sobre cómo fue la marcha de este año. Si os váis a animar a venir, decídmelo, y a ver si podemos vernos por allí. Como siempre, me veréis cargada con mi cámara a cuestas, pero no sé si de superviviente o de zombie...
Ale, besos destripantes for everybody, ¡y gracias por leerme de nuevo! ~(X3X)~ (es un intento de un zombie dando un beso... juas).




6 comentarios:

  1. yo fui a la marcha zombie el año pasado y mola mazo!! animo a todo el mundo a que vaaya!

    ResponderEliminar
  2. Waaaa, yo me perdi la de valencia y tengo ganas de probar¡¡¡ Disfrutala mucho y no te dejes de hacer un millar de fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho por ahí arriba, al final me quedé sin ir ): espero poder recopilar fotos de amigxs y subirlas >_<'.

      Eliminar
  3. ke wapooo!! xk estas cosas siempre son en madrid!!! grrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo cuando veo algo que me gusta, suele ser en Barcelona, así que entiendo a lo que te refieres xD.

      Eliminar