contador de visitas

6 jun 2012

Meiji-Mura, el "Pueblo Museo".

Hoy vengo a hablaros de mi último "descubrimiento" (a través de la web de JapanPop): Meiji-Mura, el museo/parque temático al aire libre situado en Nagoya, en la prefectura Aichi (Japón).



El museo conserva edificios históricos de los periodos Meiji (1867-1912), Taisho (1912-1926) y Showa (1926-1989).


Más de 60 edificios históricos se han trasladado y reconstruido a lo largo del kilometro cuadrado de sus terrenos enclavados entre colinas junto al lago Iruka.


El edificio más destacado se encuentra la entrada principal y es el vestíbulo de Frank Lloyd Wright del Imperial Hotel de Tokyo, que data de 1923 y que fue demolido en 1967.


"Meiji-Mura" fue fundada por el arquitecto Yoshiro Taniguchi y el presidente del Ferrocarril de Nagoya, Moto Tsuchikawa en 1965.


La idea le surgió a Tsuchikawa cuando vio derruir en uno de sus viajes en tren, el edificio Rokumeikan , un símbolo de la arquitectura del periodo Meiji.


Fue entonces cuando le propuso a su compañero de estudios y amigo Taniguchi, la creación de este museo que preservaría los edificios de dicha época.


En su web oficial podéis ver todos los edificios que encontraréis allí gracias a su [listado].

Os dejo un vídeo para que podáis ver cómo es el museo "en vivo", ¡espero que os guste!





2 comentarios:

  1. wooo *___* tiene que ser una pasada!! ya podríamos tener algo asi aqui en españa y visitar japon sin tener que dejarnos el sueldo!!

    ResponderEliminar