9 oct. 2012

El Arte de Frankenweenie

¡Saludos de nuevo, frikis del mundo! Creo que era hora de otra actualización. Llevaba tiempo pensando en qué subir, pero, para ser sincera, he estado algo perezosa con éste blog últimamente. Como algunas personas sabéis ya, ando más por mi otro blog, el de manualidades, el cual os invito a echar un ojo:
¿Y qué mejor forma de volver por éstos lares que con la nueva película de mi amado Tim Burton? ¡Sí, Frankenweenie!
Originalmente fue un corto filmado y dirigido por Tim Burton en 1984, parodiando Frankenstein, la novela de Mary Shelley.


Para el deleite de sus fans, Burton decidió retomar la idea de Frankenweenie, ayudándose de la maravillosa técnica del "stop-motion".
Pues bien, algunos de los platós, marionetas y atrezzo utilizados fueron expuestos en Madrid hasta el pasado 6 de Octubre, y, para mi suerte, "extendieron" las fechas y la exposición ha sido trasladada al edificio de Ocio y Cultura de "El Corte Inglés" de la Calle de la Princesa, ¡yihaaa! Seguirá allí hasta el 13 de Octubre, así que, si todavía no habéis tenido la oportunidad de acudir, NO LO DUDÉIS, es ARTE en estado puro <3 (que no se note que me gusta... hahaha).
Como ya cuento con que muchas personas, por desgracia, no van a poder acudir a la exposición, he hecho un breve "reportaje fotográfico" durante mi visita, para que, aunque sea a través de la pantalla, podáis disfrutar un poquito.

Para la peli de "Frankenweenie", crearon más de 200 muñecos y sets (¡hubo 17 Víctors y 12 Sparkys!), porque cada animador trabajaba independientemente en distintas escenas, y, además, necesitaban "extras" por si algún muñeco se dañase.





El primero en ser diseñado fue Sparky, y su escala sirvió como referencia para el resto de personajes y escenarios. Como Burton quería que Sparky se moviese como un perro real realizó un esqueleto muy intrincado, y su medida (10cm.) era lo más pequeño que pudieron hacer respetando las necesidades requeridas.



Con los dibujos y bocetos originales de Burton, se crearon estructuras tridimensionales en silicona y látex. Los trajes fueron cosidos con micropuntadas, para mantener la escala también en la ropa (para realizar el jersey que lleva el "niño rollizo" de la clase, tardaron nada más y nada menos que ¡tres días!). Las pelucas son de pelo humano, y se aplicación mecha por mecha, para conseguir una apariencia más realista. 



Dentro de cada muñeco hay un armazón de metal que actúa como esqueleto para poder moverlo con sutileza.





Personalmente, soy una friki del atrezzo en miniatura, y con los detalles de ésta peli, podría morir de amor <3 . Subo sólo algunas muestras de fotografías del atrezzo, porque a quien no le interese, podría morir del aburrimiento viendo la cantidad de fotos que he tomado de alfombras, escobas, taquillas, folios, carpetas, etc.



Como buena friki que soy, no he podido evitar tomarme algunas fotos "infiltrada" en los decorados (¡soy el monstruo de la ventana, WAHAHAHAH!). 




Y, cómo no, mis apuntes de clase de Legislación, se han acabado convirtiendo en ésto:


Espero que os haya gustado ésta entrada, yo desde luego me lo he pasado pipa. Os recuerdo que la exposición es gratuíta, y que, para colmo, al finalizar, te enseñan el tráiler en 3D y te regalan las gafas, sí, sí, damas y cabelleras, JRATIS, HOYGAN.


¡El Jueves 13 se estrena la película en toda España! Tim Burton con música de Danny Elfman, ¿os lo vais a perder!


6 comentarios:

  1. Más y más de los mismo, Tim Burton ya no da para más, lo siento, se ha vuelto muy repetitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanta, es su estilo, y para mi el valor está precisamente en seguir siendo fiel a sí mismo. Su estética es impecable, y no veo razón para cambiarla, ni para cambiar la temática de sus proyectos.
      Ahora bien, para gustos los colores, ¿no? (:
      ¡Gracias por pasar por mi blog!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Aun no he conseguido ir a verla, pero me muero de ganas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre unas cosas y otras yo tampoco *snif*, así que a ver qué se puede hacer al respecto )_:
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  3. Feliz 2013
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar