contador de visitas

18 abr 2012

Fran Lugozzy: El Trabajo en Plata.

Hoy vengo a presentaros a alguien que seguro que no conocéis. Se hace llamar "Fran Lugozzy", y trabaja la plata que da lujo verle. Os traigo una pequeña entrevista acompañada de fotografías de alguno de sus trabajos.




Lys - Ya nos has dicho que te gusta que te conozcan por el nombre de Fran Lugozzy, supongo, que porque te gusta Bela Lugosi y Ozzy... Déjanos conocer algo más de ti... ¿De dónde eres? ¿cuál es tu edad?

Fran Lugozzy - Soy Sevillano, pero mejor no me preguntes por la edad, me deprimo.... Digamos que suficientemente viejo para haber visto a Black Sabbath tres veces.


L - ¿Cuándo empezaste a trabajar en plata?

F - Hace unos tres años, he hecho algunos cursos relacionandos con la joyeria. Aunque la práctica es fundamental, como en todo, claro.


L - ¡Y por lo que veo dieron sus frutos! ¿Cómo trabajas la plata?

F - Trabajo la plata desde el principio. Yo mismo la fundo y hago la aleación: 925 partes de plata fina y 75 de cobre. Las herramientas que mas uso para hacer las piezas son la segueta, las limas y los buriles. Trabajo directamente en la plata, me guío con dibujos o fotocopias del diseño que me encargan.


 L - ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

F - Me gusta que la gente este contenta con el trabajo que hago para ellos, y me siento realmente mal si la pieza no sale como quería hacerla, porque lo que quiero es que salga lo mejor posible, e ir superando las dificultades del trabajo.


L - ¿Alguna anécdota que quieras contar?

F - Hace unos días, una chica me preguntó que por cuánto le podría hacer un colgante en particular. Yo le respondí que unos 25 o 30, y ella dijo que si me refería a céntimos o euros...


L - No sé si reir o llorar... Personalmente me molesta mucho que la gente infravalore de tal manera el trabajo manual. Tema aparte, me alegra mucho haberte tenido por aquí, espero que la gente que lee el blog se anime a añadir una de tus piezas a su joyero. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

F - ¡Gracias a ti por la oportunidad! 
 


Espero que os guste su trabajo tanto como a mi, podéis poneros en contacto con él a través de dos redes sociales o su email:

Facebook: Bela Lugozzy.
Tuenti: Fran Lugozzy.
Email: belalugozzy@hotmail.es

Gracias por leerme una vez más .

4 comentarios:

  1. Me encanta ver como la gente reliza autenticas obras de arte en plata. Para mi tiene mucho significado y mas piezas unicas, de verdad un gran trabajo y para la proxima vez no dudare en consultar con ud. si quiero algo de plata.
    Nuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Nunita, y gracias también por pasar de nuevo por mi blog (:

      Eliminar
  2. gracias por darme a conocer este artista, creo que he encontrado la persona perfecta para un encargo, porque siempre he querido un colgante de HIM en plata, y los artesanos de donde vivo, siempre se han negado. Asi que me parece genial, ya le he agregado al fb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar siempre por mi blog ^___^ mucha suerte con tu pedido, ¡seguro que queda genial!

      Eliminar