4 feb. 2013

Neurowear

Todavía recuerdo la primera vez que vi las "Necomimi", esas orejillas de gato para humanos nacidas en Tokyo de la empresa Neurowear que se movían gracias a los estímulos de nuestro propio cerebro, a través de un sensor neuronal. Así, las orejas se ponían rectas cuanto la persona que las llevaba estaba concentrada, o se bajaban cuando estaba relajada.


El primer modelo se mostró allá por 2011, empezándose a vender a finales de abril del año pasado. Para que funcionase, sólo necesitabas las "Necomimi" y cuatro pilas AAA. Además, las orejas eran intercambiables, para poder escoger un tipo de tela o color distinto según tu look del día o lo que te apeteciese más en el momento.

Ya las tenía algo olvidadas, cuando me topé con la noticia de la nueva cola que iban a sacar a la venta, cuyo prototipo salió a finales de Septiembre de 2012. El nombre de la colita es "Shippo", y se mueve, al igual que las orejas, según tu estado anímico. Además, ahora vienen conectados a una aplicación del móvil que te permite guardar tu estado anímico en el mapa, para que otros "neurousuarios" puedan localizar lugares para relajarse o divertirse.



Se basa en la misma tecnología que las "Necomimi", percibiendo ondas cerebrales y latidos para que la cola se mueva según el estado anímico.

Yo ya estoy imaginando las calles de Tokyo llenas de japos con orejitas y colitas que se mueven, lo que en parte me parece adorable, y en parte, cuanto menos, extraño. 
¿Cuál de los dos inventos os gusta más? ¿Os los pondríais?

*:----:*:----:*:----:*:----:*
 
¡Gracias por leerme de nuevo! Un kissu(*^3^) chuu~

15 comentarios:

  1. las orejas las conosia
    el rabito no! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocía sólo las orejas (:
      Gracias por pasar, Sammi.

      Eliminar
  2. A mi me resultan curiosas, la cola no me emociona, pero lo que son las orejas no dudo que si fueran bien de precio intentara hacerme con unas ^_^ ¿para que las usaria? Ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah, me pasa igual, me pondría a jugar con mi gato a ver qué pasa, seguro que se quedaría pillado xD.
      Gracias por pasar <3.

      Eliminar
  3. que sera lo proximo, garritas que arañen segun tu cabreo? x3333

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han dado muy mal rollo xD no sabría explicar por qué. Quedan graciosas, no lo voy a negar. Pero me siguen dando yuyu.

    ResponderEliminar
  5. que monas son, genial post hija!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Este domingo comienza el evento de muñecas BJD en Han-na. Aquí están todos los horarios de las actividades.

    http://han-na.com/index.php/noticas/63-fechas-y-horarios-bjd

    Desde Han-na agradeceríamos tu ayuda para difundir el evento y que así puedan venir todos los amantes de las BJD que lo deseen.

    ResponderEliminar
  7. So cute!I definitely prefer the neko! I probably feel awkward wearing the shippo due to the possibility of not being able to sit properly. :p

    ResponderEliminar
  8. si veo a una persona por la calle con una cola.... nose... me artaria de reir! la aplicacion muy bien y las orejas para una fiesta o disfraz o para una niña pequeña, yo no me la pondria para la calle. un saludo! :))

    ResponderEliminar
  9. Neko mimi mode!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=PNWr_Jlx6p0

    Muy tierno y divertido el "neko mimi".

    El "Shippo" ya es más pervertido. Me gustan ambos.

    ResponderEliminar