contador de visitas

4 feb 2013

Neurowear

Todavía recuerdo la primera vez que vi las "Necomimi", esas orejillas de gato para humanos nacidas en Tokyo de la empresa Neurowear que se movían gracias a los estímulos de nuestro propio cerebro, a través de un sensor neuronal. Así, las orejas se ponían rectas cuanto la persona que las llevaba estaba concentrada, o se bajaban cuando estaba relajada.


El primer modelo se mostró allá por 2011, empezándose a vender a finales de abril del año pasado. Para que funcionase, sólo necesitabas las "Necomimi" y cuatro pilas AAA. Además, las orejas eran intercambiables, para poder escoger un tipo de tela o color distinto según tu look del día o lo que te apeteciese más en el momento.

Ya las tenía algo olvidadas, cuando me topé con la noticia de la nueva cola que iban a sacar a la venta, cuyo prototipo salió a finales de Septiembre de 2012. El nombre de la colita es "Shippo", y se mueve, al igual que las orejas, según tu estado anímico. Además, ahora vienen conectados a una aplicación del móvil que te permite guardar tu estado anímico en el mapa, para que otros "neurousuarios" puedan localizar lugares para relajarse o divertirse.



Se basa en la misma tecnología que las "Necomimi", percibiendo ondas cerebrales y latidos para que la cola se mueva según el estado anímico.

Yo ya estoy imaginando las calles de Tokyo llenas de japos con orejitas y colitas que se mueven, lo que en parte me parece adorable, y en parte, cuanto menos, extraño. 
¿Cuál de los dos inventos os gusta más? ¿Os los pondríais?

*:----:*:----:*:----:*:----:*
 
¡Gracias por leerme de nuevo! Un kissu(*^3^) chuu~

14 comentarios:

  1. las orejas las conosia
    el rabito no! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocía sólo las orejas (:
      Gracias por pasar, Sammi.

      Eliminar
  2. A mi me resultan curiosas, la cola no me emociona, pero lo que son las orejas no dudo que si fueran bien de precio intentara hacerme con unas ^_^ ¿para que las usaria? Ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah, me pasa igual, me pondría a jugar con mi gato a ver qué pasa, seguro que se quedaría pillado xD.
      Gracias por pasar <3.

      Eliminar
  3. que sera lo proximo, garritas que arañen segun tu cabreo? x3333

    ResponderEliminar
  4. Hey hun! I've nominated you for the Liebster Award (TAG).

    Blushing❤Appraisal

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han dado muy mal rollo xD no sabría explicar por qué. Quedan graciosas, no lo voy a negar. Pero me siguen dando yuyu.

    ResponderEliminar
  6. So cute!I definitely prefer the neko! I probably feel awkward wearing the shippo due to the possibility of not being able to sit properly. :p

    ResponderEliminar
  7. si veo a una persona por la calle con una cola.... nose... me artaria de reir! la aplicacion muy bien y las orejas para una fiesta o disfraz o para una niña pequeña, yo no me la pondria para la calle. un saludo! :))

    ResponderEliminar
  8. Neko mimi mode!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=PNWr_Jlx6p0

    Muy tierno y divertido el "neko mimi".

    El "Shippo" ya es más pervertido. Me gustan ambos.

    ResponderEliminar